
Venga, que no todo va a ser ponerse lastimera y entonar el mea culpa con cosicas del ayer. Ser neuro divergente me ha abierto mil oportunidades chulisimas en la vida y sinceramente, tras la acogida y el apoyo que estoy recibiendo lo único que me pena a día de hoy es no haberlo contado antes.
No somos bichos raros. Somos personas que merecemos ser felices, que se nos quiera conocer sin entrar a prejuzgar y ya si eso sacáis conclusiones.
Quedan casi 90 articulillos por delante y hoy me apetece contar algo divertido; como todo, las situaciones van a depender mucho de cómo las queramos recordar.
El dia que bebí en bota por primera vez!!
El equilibrio, el sentido del espacio y yo tenemos una relación amor odio bastante curiosa..
En mi día a día procuro hacérmelo facil, pero reconozco que cuando me rodeo de gente genial me siento mucho más fuerte y capaz de hacer cosas impensables para mí como.. beber en bota y “atinar”
Menudo día aquel!! Menudo pueblo San Martin!!
Beber en bota implicaba:
- Ser el centro de atención
- Atender explicaciones en el momento sin haberlas procesado previamente
- Acertar!!
El ingeniero Miguel dando instrucciones, el aparejador Borja limando los detalles y yo ahi, sola, con la bota p’arriba pensanso en cómo iba a acabar mi careto después del primer chorrazo de vino. Y resulta que acerté. Mini punto para mí.
Otras veces he acertado un poco menos, pero oye, que con una sonrisa y cuatro bromas lo he capeado estupendamente bien.
Qué hago en mi día a día para mejorar mi psicomotricidad y respuesta/rapidez visual?
- YOGA (Posturas de equilibrio)
- ESCALADA (Cuando estoy más fuerte)
- Juegos de atención tipo SIMON
- Correr por montaña priorizando la técnica de bajada (siempre en silencio)
Manica de santo, como el dia que aprendi a beber con bota, y aprendi una vez más que con la compañía adecuada, el refuerzo adecuado y el compromiso, constancia y esfuerzo necesario el ser humano es capaz de cualquier cosa.

Deja un comentario